NOTICIAS

Calidez Humana, Experiencia y Tecnología

CLIPAJE DE ANEURISMA

Caso de éxito

Septiembre 22, 2016

El día hoy se llevó a cabo en el Hospital D’ María una reparación de un aneurisma de una arteria cerebral, siendo procedimiento neuroquirúrgico llamado “Clipaje de Aneurisma”.

clipaje aneurisma

La reparación de un aneurisma cerebral es una cirugía para corregir un aneurisma. Esto se refiere a una zona débil en la pared de un vaso sanguíneo que hace que éste sobresalga o se abombe y que puede llegar a hacer que estalle (se rompa).



Esta enfermedad puede llegar a causar:

· Sangrado en la zona que rodea al cerebro (también llamado hemorragia subaracnoidea)
· Sangrado dentro del cerebro que forma una acumulación de sangre (hematoma)

Dentro de las opciones que existen para reparar estos aneurismas, está el llamado “clipaje” mediante una craneotomía abierta y microcirugía especializada. Estos procedimientos son llevados a cabo en el Hospital D’María ya que cuenta con la tecnología necesaria para que los neurocirujanos expertos puedan realizar este tipo de cirugías así como lo indispensable para la posterior recuperación del paciente.

También se tienen los medios diagnósticos de vanguardia necesarios para su diagnóstico (equipo de Hemodinamia para la reación de angiografía cerebral, tomografía multicorte dual y resonancia magnética).El Dr. David Casanova López fue el neurocirujano que llevó a cabo con éxito este procedimiento, siendo un experto en este tipo de operaciones.


Hospital D'María
Calidez Humana, Experiencia y Tecnología

CONTÁCTANOS






ALACIO PÉREZ 1004. COL. ZARAGOZA

91910 VERACRUZ, México