NOTICIAS

Calidez Humana, Experiencia y Tecnología

Problemas de la columna vertebral

Caso de éxito

1 de agosto 2016

Sintomas y tratamientos


columna vertebral

La columna vertebral se divide en cinco segmentos: cervical, torácica, lumbar, sacra y coxis.Nuestra columna vertebral es responsable de proteger la médula y dar estructura anatómica a la jaula torácica donde están órganos nobles.
Está formada por 26 huesos llamados vértebras.



Hay varios problemas que pueden alterar la estructura de la columna o lesionarle las vértebras y el tejido que las rodea. Entre ellos:

· Infecciones
· Traumatismos
· Tumores
· Enfermedades, tales como la espondilitis anquilosante y la escoliosis
· Cambios óseos que ocurren con la edad, tales como estenosis espinal y hernias de disco

El dolor de espalda baja puede ser causado por diversas razones como problemas con las vértebras, los ligamentos, músculos, nervios o discos intervertebrales.

Cuando se produce dolor de espalda alta, el dolor puede alcanzar hasta el centro de la espalda y puede producir rigidez y limitación de movimiento en el cuello y hombros.Las causas más comunes son irritaciones musculares y disfunción de las articulaciones.

Dolor de cuello, también conocido como dolor cervical o cervicalgia. Puede ser causado por una lesión, caídas y malas posturas además de enfermedades.

Muchas cosas pueden causar el adormecimiento de piernas y brazos, si el adormecimiento persiste y no hay alguna causa obvia que lo esté provocando, podría ser un síntoma de una enfermedad o lesión seria, como estenosis cervical, esclerosis múltiple, entre otras.

Con frecuencia, las enfermedades de la columna provocan dolor cuando los cambios óseos presionan la médula o los nervios. También pueden limitar el movimiento. El tratamiento varía según la enfermedad, pero algunas veces incluyen aparatos ortopédicos para la espalda y cirugía.


Hospital D'María
Calidez Humana, Experiencia y Tecnología



CONTÁCTANOS


ALACIO PÉREZ 1004. COL. ZARAGOZA

91910 VERACRUZ, México