NOTICIAS

Calidez Humana, Experiencia y Tecnología

SINTOMAS DE UN ATAQUE CARDÍACO

Caso de éxito

Septiembre 22, 2016

Los signos y síntomas que indican un ataque cardíaco no son iguales en todas las personas. Muchos ataques cardíacos comienzan lentamente, con dolor o molestias leves. Algunas personas no tienen síntomas. Los ataques cardíacos que se presentan sin ningún síntoma o con síntomas muy leves se conocen como ataques cardíacos silenciosos o que no causan síntomas.



Dolor o molestias en el pecho El síntoma más frecuente del ataque cardíaco consiste en dolor o molestias en el pecho. Esto abarca dolor o molestias nuevas o cambios en las características del dolor o las molestias existentes.



La mayoría de los ataques cardíacos se presentan con molestias en el centro o el lado izquierdo del pecho, que a menudo durán más de unos pocos minutos o desaparecen y vuelven a aparecer. Las molestias pueden sentirse como presión incómoda, opresión, sensación de llenura o dolor. La sensación puede ser leve o intensa.A veces el dolor de un ataque cardíaco se parece a la indigestión o a la acidez estomacal.Los síntomas de angina pueden parecerse a los de un ataque cardíaco. El dolor o las molestias en el pecho que no desaparecen o cuyas características cambian (por ejemplo, que ocurren con más frecuencia o que se presentan durante el descanso) pueden ser un signo de un ataque cardíaco.

Otros signos y síntomas de un ataque cardíaco consisten en la aparición de:

· Molestias en la parte superior del cuerpo (en un brazo o en ambos, en la espalda, el cuello, la mandíbula o la parte superior del estómago).
· Dificultad para respirar, que puede presentarse al tiempo con las molestias del pecho o antes de estas.
· Náuseas (ganas de vomitar), vómito, aturdimiento leve o mareo súbito, y sudor frío.
· Dificultad para dormir, cansancio o falta de energía.
· Hoy tu propia sangre puede ser reutilizada en ti mismo, con toda seguridad y confianza.

Todo dolor en el pecho debe ser evaluado por un médico.


Hospital D'María
Calidez Humana, Experiencia y Tecnología


CONTÁCTANOS






ALACIO PÉREZ 1004. COL. ZARAGOZA

91910 VERACRUZ, México